B2 First es una de las titulaciones más conocidas de Cambridge English y está reconocida mundialmente por miles de empresas e instituciones educativas.

Con la titulación B2 First, demuestras ante el mundo que posees las destrezas lingüísticas necesarias para vivir y trabajar de manera independiente en un país angloparlante, así como, para estudiar cursos impartidos en inglés.

En tu trayectoria de aprendizaje, este examen es el paso intermedio entre B1 Preliminary y C1 Advanced.

La titulación B2 First demuestra que puedes:

  • tener una comunicación clara y efectiva;
  • estar informado con las noticias actuales;
  • escribir un inglés claro y preciso, así como, expresar tus opiniones y entender diferentes puntos de vista;
  • escribir cartas, informes, historias y muchos otros tipos de textos.

Consejos para preparar el Use of English First (FCE)

  • Familiarízate con el formato del examen: Conocer las diferentes partes te ayudará a estar preparado durante el examen, saber qué tienes que hacer en cada tipo de ejercicio y, por consiguiente, estar más tranquilo y hacer mejor el examen.
  • Amplía tu vocabulario: Un vocabulario más amplio te permitirá enfrentarte con mayor confianza a las distintas partes del examen. Intenta aprender nuevas palabras y expresiones regularmente y practica utilizándolas en diferentes contextos para afianzarlas.
  • Repasa la gramática: La gramática es un aspecto clave del Use of English para poder responder los diferentes tipos de ejercicios correctamente. Asegúrate de repasar las estructuras gramaticales más importantes y practicar su uso de diferentes formas.
  • Practica con ejercicios y exámenes anteriores: Realizar las pruebas de otros años te ayudará a familiarizarte con el tipo de preguntas que encontrarás y te permitirá evaluar tus progresos.
  • Prepárate en una academia especializada: Estos exámenes tienen ciertos trucos o formas de enfocarlos específicas que uno por sí mismo es difícil que llegue a conocer. Ponerte en manos de expertos que llevan años preparando alumnos y consiguiendo buenos resultados te ayudarán a acelerar el proceso.

Siguiendo estos consejos y practicando regularmente, estarás en el camino correcto para obtener tu título del B2 Firstde Cambridge. ¡Buena suerte!

Pon a prueba tu nivel de inglés

En Idiomas Kernel entendemos que es crucial contar con el método adecuado para entrenarte en las diferentes áreas evaluadas en este examen. Por esta razón ponemos a tu disposición nuestro material en línea, con el que podrás prepararte para el día de tu examen y mejorar tu nivel de inglés. 

Realiza nuestra prueba online de forma rápida y gratuita para descubrir cuál es tu nivel de inglés y si estás en condiciones de aprobar el B2.

Hay pruebas específicas para cada competencia evaluable. Al finalizar, te daremos además recomendaciones sobre cómo mejorar tu inglés.

Nada  mal, ¿no?. No esperes más para lograr tus objetivos lingüísticos.
¡Comienza ahora con una prueba de nivel!

Contenido del Course

Expandir todo
Not Enrolled
This course is currently closed

Course Includes

  • 5 Lecciones
  • 14 Temas
  • 28 Cuestionarios